+ EXTRA
Cuautlancingo | Como en administraciones anteriores, el gobierno de Omar Muñoz Alfaro decidió organizar los festejos navideños en el centro de la cabecera municipal.
El edil morenista argumentó que al realizar estas celebraciones, otra vez en la explanada principal, las nuevas generaciones fortalecerán su arraigo a Cuautlancingo.
Antes de la construcción del parque recreativo El Ameyal, hace una década aproximadamente, todos los ayuntamientos encendían el árbol de navidad y llevaban a cabo los festivales de temporada, así como de otras fechas, en la explanada que se encuentra frente a la presidencia municipal.
No obstante, el actual presidente de Cuautlancingo consideró que “ésta será la primera vez” que traerán estas actividades al centro de la cabecera municipal.
“Por primera vez quisimos traer las actividades navideñas al centro de Cuautlancingo, a la cabecera municipal, porque significa que les estamos heredando a nuestras hijas e hijos una identidad diferente, que haga que tengan mejores recuerdos y que lo relacionen con su comunidad”, refirió Omar Muñoz Alfaro, durante el encendido del árbol de Navidad se dio inicio al festival Navidad en Familia.
Ante cientos de asistentes, mencionó que el eslogan del ayuntamiento es “Tradición y Futuro” porque los habitantes están intrínsecamente relacionados con sus costumbres y juntos, sociedad y gobierno, van a construir el mañana del municipio.
Después del encendido del Árbol de Navidad, los asistentes degustaron de la galleta de jengibre más grande de la localidad de aproximadamente cuatro por 1.20 metros.
También disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales y de una obra de teatro presentada por los alumnos de Casa de la Cultura, así como de la presentación de Yuliana Martínez, ganadora de la Voz México 2016 y de un paseo en tren.
Los más pequeños de la casa se divirtieron al máximo con una guerra de nieve y para que los espectadores no pasaran frío, se repartió un rico ponche. Los adornos navideños sirvieron de marco para que las familias se tomaran una fotografía y guardaran bellos recuerdos.