+ EXTRA
San Pedro Cholula | Simpatizantes de Roxana Luna Porquillo, ex candidata a la presidencia municipal, aprovecharon este 14 de febrero para exhibir la falta de mantenimiento y bacheo a las calles de la cabecera y juntas auxiliares por parte de la administración de Tonantzin Fernández Díaz que mañana cumple cuatro meses en el cargo.
Desde muy temprano, integrantes de la iniciativa ciudadana Todos por Cholula colocaron letreros con corazones y frases irónicas sobre el mal estado de las vialidades.
Las actuales condiciones de las calles de San Pedro Cholula son un problema heredado por gobiernos procedentes de los mismos partidos políticos que abanderaron a Roxana Luna Porquillo en las elecciones pasadas, pero tampoco se ha solucionado en el nuevo ayuntamiento que, en sus primeros días, emprendió un programa denominado “Bachetón” que quedó inconcluso y está por iniciar una segunda etapa del mismo.
Hasta el momento, la mayoría de las autoridades municipales de todas las extracciones partidistas solo han dado mantenimiento superficial a las vialidades que, en su mayoría, superan los cuarenta años de antigüedad.
Esta mañana, la propia ex candidata del PAN, PRI y el desaparecido PRD, Roxana Luna Porquillo, acompañada por un grupo de simpatizantes, colocó un letrero con la frase “Bienvenidos a Cholula La Ciudad del Bache” a un lado de la puerta del ayuntamiento.
Posteriormente, en un boletín de prensa, enviado por el equipo de comunicación de la Luna Porquillo, se explica que la iniciativa ciudadana Todos por Cholula decidió hoy denunciar la “inacción del gobierno local para atender y reparar los más de 500 baches que afectan la ciudad. Como una acción pacífica y creativa, los ciudadanos colocaron cartones en forma de corazón con mensajes alusivos al Día del Amor y la Amistad, destacando con ironía la permanencia de los baches en las calles”.
La iniciativa –indica- busca generar conciencia sobre la problemática sin recurrir a la confrontación, enviando un mensaje de fraternidad y responsabilidad ciudadana. “La falta de mantenimiento en las vialidades afectan la seguridad y movilidad de los habitantes, lo que ha llevado a esta organización a visibilizar el problema de manera creativa”, agrega.
“Esta acción pacífica es un llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática de manera inmediata, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y garantizando vialidades seguras y en buen estado”, subraya.