+ EXTRA
Cholula | Durante la presentación del Festival de Equinoccio 2025 que se efectuará del 20 al 23 de marzo, la secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro, destacó que se espera la asistencia de 120 mil personas a esta festividad que generará una derrama económica de, al menos, 10 millones de pesos para prestadores de servicios turísticos.
Durante el anuncio, la funcionaria estatal señaló que el Pueblo Mágico de Cholula, conformado por San Andrés y San Pedro, vuelven a convertirse en el epicentro de los festejos por la llegada de la primavera, que atraen a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que contribuye al desarrollo económico de la región.
Las presidentas municipales de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, Lupita Cuautle y Tonantzin Fernández, respectivamente, presentaron el programa de actividades del Festival Equinoccio 2025, cuyo espectáculo principal, el Ritual a Quetzalcóatl, se llevará a cabo el 21 de marzo a las 20:00 horas.
De igual manera, mencionaron que el 23 de marzo se realizará el Décimo Festival Nacional del Pulque, con conferencias, presentaciones de grupos de danza y conciertos. Además, este año se contará con un corredor de mezcaleros.
Las autoridades invitaron a que las y los poblanos y al público en general a asistir al festival y disfrutar de las actividades programadas.