ARMENTA ANUNCIA UNIVERSIDAD EN LUGAR DEL CERESO Y REGRESO DEL HOSPITAL GENERAL DE CHOLULA

Fecha: 2025-03-23T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La transformación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en un hospital del IMSS y la instalación de una universidad en el edificio que actualmente ocupa el penal regional, anunció el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Además de estas obras que prometió en su campaña, adelantó que una de las universidades de la salud que promueve el gobierno federal se construirá en los límites de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Antes de inaugurar la tarde de este domingo la Casa Carmen Serdán en el barrio de Jesús, Alejandro Armenta Mier recordó que desde que buscaba la gubernatura de Puebla ofreció el regreso del hospital general a San Pedro Cholula que, a finales de 2013, fue reubicado a San Andrés Cholula, en la lateral del periférico.

Hoy confirmó que cumplirá este ofrecimiento con recursos de la administración estatal y del gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encargará aportar el personal médico.

Explicó que el nuevo hospital de San Pedro Cholula se adaptará en donde se encuentra actualmente el Cessa, en la 2 Poniente 1504, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en el mismo sitio donde operó durante 32 años el antiguo hospital general.

El gobernador de Puebla recordó que otro de sus compromisos de campaña fue el retiro del Cereso del centro de la ciudad. Se moverá a un terreno de la junta auxiliar de San Francisco Cuapan que ha conseguido el ayuntamiento de San Pedro Cholula, que además aportará recursos por 20 millones de pesos para este proyecto, indicó.

El lugar que dejará el penal regional será aprovechado para la instalación de una universidad, reveló el mandatario estatal.

Poco después, en entrevista, Armenta Mier comentó que las obras para la construcción del nuevo Cereso iniciarán este año, después que los secretarios de Seguridad e Infraestructura revisen la viabilidad del terreno sugerido para la obra y se terminen la planeación de este edificio.

No obstante, mencionó que la reubicación urge porque esta cárcel es la única en la entidad que se encuentra en una zona urbana.

Finalmente, dio a conocer que una de las universidades de la salud que impulsa el gobierno de la República será construida en los límites de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula para la formación de personal médico, enfermeras y técnicos de la salud.