IMPULSAN RESPETO E IGUALDAD PARA MUJERES EN CORONANGO

Fecha: 2025-04-06T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Coronango | El presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, encabezó en Misiones de San Francisco la Jornada Violeta “Por Amor a Puebla”.

Ante niñas, adolescentes y mujeres, el edil destacó que gracias al esfuerzo de cada colaborador de la administración se construyen espacios de diálogo, reflexión y acción donde la igualdad y el respeto son el centro de las políticas públicas.

La Jornada Violeta “Por Amor a Puebla” son una serie de actividades que promueven la información, intervención y acciones del gobierno de Coronango en defensa de los derechos humanos de las mujeres. Las acciones que implementamos no son eventos aislados, sino parte del trabajo continuo y comprometido que impulsa el cambio desde lo local”, destacó Armando Aguirre Amaro.

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Tototzintle, Armando Aguirre Amaro agradeció el apoyo del gobierno estatal a través de las diferentes dependencias que la integran para llevar a cabo este tipo de actividades.

Al respecto, la secretaria de las Mujeres, Virginia González Melgarejo, recordó la importancia del trabajo en coordinación entre federación, estado y municipio para prevenir la discriminación y las violencias de género.

En la Jornada Violeta participaron dependencias estatales como la Secretaría de las Mujeres, la cual llevó un módulo de asesoría jurídica, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo que promocionó la Banca de la Mujer, esquema que otorga créditos con bajos intereses para mujeres comerciantes, micro, pequeñas y medianas empresarias.

Por parte del gobierno municipal participaron la Dirección de Igualdad Sustantiva, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas y la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM).

Las asistentes también accedieron a servicios con perspectiva de género, encaminados a fomentar el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos, visibilizar los trabajos de cuidado y promover la prevención de la violencia y se llevaron a cabo talleres de medicina tradicional, actividades artísticas y culturales, charlas informativas en materia de seguridad y prevención del delito.