+ EXTRA
Puebla, capital | El gobernador, Alejandro Armenta Mier, adelantó que su administración prepara un proyecto para establecer un tren ligero entre la Angelópolis y Cholula.
La intención es aprovechar los 17 kilómetros de vías ferroviarias y dos estaciones que hace tres años y medio dejó de utilizar el tren turístico, explicó.
Sin embargo, consideró prematuro dar detalles y recordó que apenas han transcurrido 115 días de su sexenio, por lo que aún tiene mucho tiempo para activar este proyecto que busca impulsar el desarrollo y economía en la región.
El gobernador de Puebla se refirió esta mañana a la reutilización de las vías e instalaciones del tren turístico, después que, en conferencia de prensa, representantes de medios de comunicación indicaron que estos inmuebles públicos se encuentran abandonados y en progresivo deterioro.
El desaparecido tren turístico Puebla-Cholula buscó unir el centro de la ciudad de Puebla con la zona arqueológica de Cholula, promoviendo el turismo y la movilidad en la región.
Fue inaugurado el 23 de enero de 2017 por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, con la presencia del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Funcionó hasta el 31 de diciembre de 2021, cuando fue suspendido por su inviabilidad financiera.
Tuvo un costo inicial de mil 113 millones de pesos, 800 millones más de los proyectados inicialmente, cubría un trayecto de 17.2 kilómetros en aproximadamente 40 minutos, conectando la terminal del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla con la terminal de Cholula.