+ EXTRA
Un total de 233 vehículos completamente calcinados fue el saldo del incendio generado esta tarde en un corralón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, en los límites con San Pedro Cholula.
Para sofocar el fuego fueron necesarias cinco horas de maniobras de bomberos y elementos de Protección Civil de siete municipios de la región y del gobierno estatal que emplearon, al menos, 140 mil litros de agua.
El reporte de los hechos brindado por el gobierno de San Pedro Cholula indica que la emergencia inició alrededor de las 13:30 horas y concluyó cerca de las 18:15 horas de este jueves, hora en que las llamas quedaron completamente apagadas.
Para combatir el incendio se utilizó un trascabo en el retiro de vehículos, la aplicación de aproximadamente 10 extintores de seis kilogramos de polvo químico seco (PQS) y el enfriamiento del área con el fin de evitar el reinicio del fuego.
El saldo fue de 233 vehículos con pérdida total a causa del siniestro.
En las maniobras participaron corporaciones de auxilio de los siguientes municipios:
• San Andrés Cholula: con una unidad de ataque rápido con motobomba, cuatro elementos y dos pipas de agua de 10 mil litros.
• Cuautlancingo: una unidad de ataque ligero (pick-up) con tres elementos.
• Bomberos del gobierno estatal: un camión de bomberos nuevo, dos unidades de ataque ligero (pick-up), una pipa de 10 mil litros, 15 elementos y su director.
• Protección Civil Estatal: una unidad de ataque rápido con motobomba, tres elementos y dos coordinadores regionales.
• Huejotzingo: tres elementos administrativos.
• Coronango: una unidad de ataque rápido con tres elementos.
• San Andrés Calpan: dos elementos de Protección Civil (administrativos).
• Jesús Parra Casarrubias, director de Protección Civil de Juan C. Bonilla, participó activamente en las labores de coordinación de pipas y apoyo con Seguridad Pública.
• San Pedro Cholula: dos ambulancias, un operador de ambulancia, un paramédico, un paramédico voluntario, cinco bomberos y el director de Protección Civil.
En total, intervinieron 12 pipas de 10 mil litros cada una, incluyendo unidades de Sosapach, San Andrés Cholula y el gobierno estatal, logrando un suministro total de 140 mil litros de agua.
El gobierno de San Pedro Cholula agradece el esfuerzo, compromiso y valentía de todo el personal operativo, así como la colaboración de las corporaciones de municipios e instituciones involucradas; asimismo, reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía.