Fecha: 2025-04-28T15:00
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por un día, niñas y niños de 14 escuelas primarias de este municipio se convirtieron en regidoras y regidores.
Al tomarles protesta, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, exhortó a los menores a desarrollar sus habilidades en la escuela, enfocarse en convertir sus sueños en realidad y en conocer a sus autoridades municipales.
Además, resaltó ante las pequeñas regidoras y pequeños regidores la importancia de formar buenas y buenos ciudadanos, mostrando, de manera breve, la responsabilidad de representar a los habitantes como parte del gobierno municipal.
Esta actividad simbolizó una oportunidad para que niñas y niños de sexto grado de primaria —provenientes de 14 instituciones— participaran en la toma de decisiones y presentarán propuestas en los actos solemnes del Cabildo de San Andrés Cholula.
Las y los integrantes del cabildo auxiliaron a los nuevos regidores, explicando sus funciones y la forma en que se llegan a acuerdos y a trabajar en equipo.
Asimismo, las niñas y los niños votaron e intervinieron en el pleno de la sesión, ante la presencia de sus familias.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma el compromiso de fomentar los valores cívicos y fortalecer la vinculación con la comunidad estudiantil.