Fecha: 2025-05-29T12:00
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por prestar servicios de seguridad privada de manera irregular y portar un arma de fuego sin autorización, Bernardo N. de 60 años de edad fue detenido por policías estatales en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
La aprehensión se llevó a cabo durante un operativo de supervisión para verificar servicios profesionales apegados a la ley, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Seguridad Privada y la Policía Estatal Preventiva.
En esta acción se detectó que Barnardo N. prestaba servicios de seguridad privada sin contar con la debida acreditación.
Durante la misma intervención, personal de la SSP aseguró un arma de fuego larga calibre .380, un cargador y 12 cartuchos útiles, que portaba ilegalmente el detenido.
Por los delitos de usurpación de funciones y portación de arma sin la licencia correspondiente, Bernardo N., quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
El gobierno estatal exhorta a las empresas del ramo a cumplir con los lineamientos establecidos en la ley, con el fin de proteger la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos, y asegurar la legalidad en la operación de los servicios de seguridad privada.