Fecha: 2025-06-02T12:00
+ EXTRA
Puebla, capital | Las presidentas y presidentes municipales administran los recursos de la población y tienen la obligación de hacerlo de manera eficaz, eficiente y no estar pensando en cuanto va a dejar la obra, advirtió Alejandro Armenta Mier.
Así, el gobernador de Puebla se sumó al exhorto de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Laura Artemisa García, hecho a los 217 ayuntamientos para hacer un uso correcto de los recursos públicos e invertir en seguridad y obra pública que, en realidad, sirva al pueblo.
"Los gobiernos tenemos que orientar los recursos en los términos que establece la Constitución Política del Estado", subrayó el titular del poder ejecutivo en la entidad.
Y, ante la determinación de su administración de destinar 50 millones de pesos para el programa Bachetón en la capital y vialidades que conectan con municipios de la zona metropolitana, explicó que constituye una muestra clara de colaboración institucional y compromiso social, aun cuando dicha acción no represente una obligación directa de la autoridad estatal.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que la dependencia estatal interviene de manera simultánea cuatro cuadrantes de la ciudad capital en vías de comunicación que requieren atención inmediata