PIDE SOSAPACH NO TIRAR BASURA A LAS ALCANTARILLAS

Fecha: 2020-05-11T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Plásticos, botellas, piedras, tubos, material de construcción y otros desperdicios fueron removidos de la red de drenaje sanitario de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula por el equipo operativo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach) durante estas dos semanas de trabajo intenso.

La acumulación de desechos sólidos provoca taponamientos y la saturación de la red de drenaje, ocasionando que se desborden las aguas negras con una fuerte lluvia, señaló el director general del Sosapach, Pablo Silva Ochoa.

De ahí el exhorto a la población para que eviten arrojar basura en las alcantarillas, problema que se presenta de manera frecuente y daña la red de conducción.

Ante este panorama y para garantizar el óptimo funcionamiento de la red de drenaje sanitario, El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula lleva a cabo de manera permanente el Programa Preventivo Anual de Limpieza y Desazolve en la cabecera municipal y las 13 juntas auxiliares.

Se trabaja los 365 días del año con labores de limpieza y desazolve de la red hidráulica de drenaje para garantizar el libre flujo del líquido y evitar obstrucciones, principalmente en la temporada de lluvias; anualmente, se extraen 25 mil metros cúbicos de azolve.

El director del Sosapach, Pablo Silva Ochoa explicó que a lo largo del año se trabaja en el desazolve de 20 mil metros de infraestructura sanitaria que conforma la red primaria de la cabecera municipal y 5 mil metros de la red secundaria que cruzan los diferentes puntos de las juntas auxiliares.

El Sosapach pone a disposición de los usuarios, el teléfono 22 22 025652 para reportar fugas y taponamientos.

Evita tirar basura en las alcantarillas, pide el Sosapach a la ciudadanía

El organismo operador trabaja día y noche en limpieza y desazolve de la red de drenajes en San Pedro Cholula