+ EXTRA
San Pedro Cholula | En coordinación, el gobierno municipal y estatal, así como el DIF Municipal y Estatal distribuyen apoyos alimentarios a 5 mil 700 estudiantes, personas con cáncer y discapacidad, menores de 2 a 5 años y mayores de entre 60 y 65 años.
En las escuelas se otorgan desayunos calientes; en tanto, los grupos vulnerables reciben paquetes con productos de la canasta básica no perecederos, como aceite, arroz, atún enlatado, avena en hojuela, chícharos, frijol, garbanzo, leche descremada, lenteja, sardina enlatada y sopa de pasta.
En las instituciones educativas inscritas en el programa de desayunadores calientes se brindan desayunos para 3 mil niñas y niños
Mientras que 2 mil 700 despensas son entregadas a personas en situación de vulnerabilidad, como pacientes con cáncer, personas con discapacidad, menores de 2 a 5 años y personas adultas mayores de entre 60 y 65 años.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Guadalupe Fernández Díaz, agradeció la visión social y humanista del gobierno estatal que permite acercar estos apoyos a los municipios y hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.
Destacó que la administración municipal trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, con el compromiso de disminuir las brechas de desigualdad y combatir el rezago social en las zonas más vulnerables del municipio.
