EXHORTAN A EVITAR USO DE CUETES Y PIROTECNIA DURANTE FIESTAS PATRIAS

Fecha: 2025-09-15T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Por las celebraciones patrias, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres exhorta a la población a extremar precauciones por uso de pirotecnia porque este tipo de artefactos no son un juego y representan riesgos significativos.

El titular de la coordinación, Bernabé López Santos, refirió que se trabajará de la mano con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para reforzar las medidas de prevención y trabajar de la mano con autoridades municipales para que las fiestas de Independencia se lleven a cabo sin problema alguno.

Hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad ante el uso de productos fabricados con pólvora porque representa un riesgo, principalmente para niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años,

Recordó que se notificó a los 217 ayuntamientos para reforzar medidas de seguridad y prevención, así como evitar la venta de pirotecnia en sus mercados municipales.