ACOMPAÑA LUPITA CUAUTLE A DANZANTES DE TLAXCALANCINGO AL HUEY ATLIXCÁYOTL

Fecha: 2025-09-28T08:00

Responsive image

+ EXTRA

Atlixco | La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, acompañó a danzantes originarios de San Bernardino Tlaxcalancingo que intervinieron en el festival Huey Atlixcáyotl 2025, uno de los encuentros culturales más importantes de la entidad que reúne las tradiciones y danzas de distintas comunidades poblanas.

Con gran orgullo, el municipio de San Andrés presentó la danza del Xochipitzáhuatl, expresión ancestral que simboliza la unión y la riqueza cultural de la región.

La participación sanandreseña refrenda el compromiso de preservar y difundir el patrimonio inmaterial que fortalece la identidad de las y los poblanos.

Con estas acciones, San Andrés Cholula contribuye a mantener vivas las costumbres que dan sentido a la historia y al presente de las comunidades.