Fecha: 2020-05-28T18:00
UNOS 200 VECINOS de San Antonio Mihuacán bloquean desde la mañana la autopista México-Puebla
+ EXTRA
Puebla, capital | El gobierno de Coronango ha presentado denuncias contra las personas –ya identificadas- que incendiaron ayer miércoles algunas áreas de la Presidencia Municipal, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
Mientras el funcionario estatal dijo que ha iniciado dialogo con los inconformes con la inseguridad que existe en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, esta tarde un grupo de aproximadamente 200 vecinos mantiene bloqueada la autopista a México, en los límites de Coronango y San Miguel Xoxtla.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, David Méndez Márquez explicó que los hechos violentos de ayer miércoles iniciaron por la detención por parte de elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula de tres presuntos delincuentes que, aparentemente, robaron en un taller de Coronango.
En un primer momento, el grupo de inconformes acudió a la comisaría de San Pedro Cholula, y posteriormente se dirigió a la presidencia municipal de Coronango, en donde, con la participación de algunos actores políticos, inició un movimiento de reclamo hacia la autoridad municipal.
El secretario de Gobernación dio a conocer que están identificadas las personas que ingresaron a la Presidencia Municipal a prender fuego a algunas áreas, afectando mobiliario y expedientes, y confirmó que las autoridades municipales ya han presentado las denuncias correspondientes.
Esta tarde, a través de un boletín de prensa, la Secretaría de Gobernación de Puebla entabla un diálogo con los habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, quienes bloquean ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 108.
El grupo de 200 personas inconformes bloquean dicha vialidad en demanda de la destitución del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, por el incremento de la inseguridad en ese municipio, según las declaraciones de los pobladores inconformes, apunta el comunicado oficial del gobierno estatal.