Fecha: 2025-10-29T12:00

+ EXTRA
Puebla, capital | Alrededor de 900 mil visitantes y una derrama económica superior a mil millones de pesos, es decir un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior, se espera en los municipios poblanos que realizarán celebraciones relacionadas con la Temporada de Muertos, informó la secretaria de Turismo, Carla López-Malo Villalón.
Entre las actividades más destacadas se encuentran el Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan, el Valle de las Catrinas en Atlixco, los altares monumentales en Tochimilco y los desfiles de esta temporada en Cholula, además de la proyección internacional con ofrendas en Nueva York, Madrid y Bogotá.
Estas cifras fueron dadas a conocer durante la presentación de la temporada Entre Vivos y Muertos que organiza el gobierno de la república.
En rueda de prensa, la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que se espera una derrama económica superior a los 31 mil millones de pesos en todo el país, con 45 eventos distribuidos en los municipios poblanos, lo que refuerza a México como referente mundial con la experiencia de Día de Muertos.
En tanto, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier señaló que su administración trabaja de manera coordinada con el gobierno federal para brindar una oferta turística segura, incluyente y sustentable.
Subrayó que la entidad ha reforzado la infraestructura hotelera y restaurantera y que la meta es incrementar la estancia promedio de los visitantes, ofreciendo experiencias únicas que combinan historia, tradición y hospitalidad.