ENSEÑAN A COMER DE MANERA SALUDABLE A FAMILIAS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2019-09-12T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Al menos 400 vecinos, beneficiarios del programa Comer con Responsabilidad del DIF Municipal, asistieron al curso de Autonomía Alimentaria impartido por el Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas (Cenami), organización que es presidida por el defensor de derechos humanos y actual obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca y la directora del Sistema Municipal DIF Gelasia Elías Amaxalt dieron la bienvenida a los presentes en el auditorio municipal para escuchar la plática impartida por Abad Cruz del Ángel, responsable del área de salud comunitaria e integrante del consejo directivo del Cenami, vinculado a la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La directora del DIF Municipal enfatizó que los programas y talleres que ofrece la coordinación de asistencia alimentaria tienen el propósito de generar cambios positivos y un nuevo estilo de vida para los sanandreseños, basados en la salud, el amor y el servicio.

A su vez, la alcaldesa Karina Pérez Popoca destacó que cada programas que Juana Coyotl Chiquito, coordinadora de asistencia alimentaria ha implementado en este nuevo gobierno tienen el compromiso de generar mejores condiciones de vida a las familias anandreseñas.

Karina Pérez Popoca aseguró que el mejor proyecto político en el que trabaja para los ciudadanos es aquel que hace posibles los cambios que hoy en día no solo se ven, sino también se palpan en San Andrés Cholula.

Estos talleres forman parte de la noble acción del DIF de retribuir y dijo que desea continuar sirviendo con amor, respeto e integridad, pues ésta debe ser la misión más importante de un funcionario.

También estuvo presente Gerardo Aca, presidente de la Comisión de Agricultores de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan quien agradeció a la alcaldesa, al DIF y a la coordinación de asistencia alimentaria, la oportunidad que otorga al campo sanandreseño de cumplir con la misión de ver por la buena alimentación y mejora en la salud de las familias sanandreseñas.