PERSONAL DE PEMEX RESULTÓ HERIDO AL CONTROLAR INCENDIO Y FUGA DE GAS EN CUAUTLANCINGO

Fecha: 2019-09-16T09:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Quemaduras leves sufrieron elementos de Petróleos Mexicanos, al controlar un incendio causado por una fuga de gas LP esta madrugada en un camino rural de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Poco antes de las ocho de la mañana, las llamas quedaron controladas y las tuberías fueron reparadas por personal de la paraestatal, con apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, además de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, tanto estatal como municipal.

Por el incendio y la fuga de combustible no fue necesario el desalojo preventivo de la población, pues ocurrió en una zona despoblada; sin embargo, el lugar se mantiene acordonado por seguridad.

El incidente, aparentemente causado por una toma clandestina, fue reportado alrededor de las 05:30 horas de este lunes 16 de septiembre.

Desde aquel momento, corporaciones policiacas municipales y estatales establecieron un cerco de seguridad para evitar el paso de curiosos.

Poco después de las ocho de la mañana, tras controlar los riesgos, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que personal de Pemex –del cual no indicaron la cantidad- resultó con quemaduras que no ponen en riesgo su vida, aunque fueron trasladados a hospitales cercanos. Desde ese momento, se informó que el incidente quedó controlado sin riesgos para la población.