YA VIENE LA FERIA DEL TAMAL Y EL ATOLE 2026 DE CHOLULA

Fecha: 2026-01-08T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Tras las celebraciones navideñas, de fin de año y de Reyes, las autoridades municipales y productores de este municipio preparan la Feria del Tamal y el Atole 2026 “Tamalilhuitl” que se llevará a cabo el 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el parque Soria.

Este evento gastronómico busca promover la rica tradición culinaria del municipio y fomentar el desarrollo económico local en el marco de las celebraciones por el Día de la Candelaria.

En el parque Soria, frente a la gran pirámide, se ofrecerán a visitantes y familias locales una amplia variedad de tamales tradicionales y gourmet, acompañados de atoles artesanales en diversos sabores.

Los productores interesados en participar pueden registrarse a partir de los primeros días de enero en las oficinas de la Dirección de Cultura del ayuntamiento.

En ediciones anteriores, la Feria del Tamal y el Atole ha atraído a visitantes que degustan tamales clásicos como verde, rojo, mole y dulce, así como propuestas innovadoras como los de chapulines, mollejas, camarones o incluso gourmet.

La feria se complementará con atoles de maíz, champurrado o pinole, ideales para acompañar esta tradición mexicana prehispánica.

La Feria del Tamal y el Atole representa una oportunidad para preservar y difundir la gastronomía cholulteca, generando derrama económica y fortaleciendo la identidad cultural del Pueblo Mágico.