+ EXTRA
San Pedro Cholula | La presidenta municipal, Tonantzin Fernández y José Luis Sánchez Solá, rector de la Universidad del Deporte de Puebla (UDEP), firmaron un convenio de colaboración para la instalación de Unidades Académicas, Semilleros para la Formación y Proyección Juvenil en el municipio.
El acuerdo tiene el objetivo de fomentar una vida saludable y libre de adicciones entre las niñas, niños y jóvenes, mediante la promoción de la actividad deportiva.
Sánchez Solá comentó que las juventudes poblanas son uno de los principales ejes de la UDEP, por lo que estas unidades académicas se están estableciendo en todo el estado, brindando formación en disciplinas como fútbol, básquetbol, béisbol y box, impartidas por profesionales.
Por su parte, Tonantzin Fernández reconoció el trabajo que realizan las autoridades estatales para acercar el deporte de manera profesional a jóvenes de San Pedro Cholula y de Puebla,
Finalmente, señaló que el deporte es uno de los factores prioritarios de su administración; por ello, destacó la campaña de rehabilitación de espacios públicos, con el objetivo de ofrecer lugares dignos y seguros para la práctica deportiva y la recreación.