RINDEN HOMENAJE A SEIS SERVIDORES PÚBLICOS DE SAN ANDRÉS FALLECIDOS RECIENTEMENTE

Fecha: 2020-06-22T14:00

Responsive image

Entrega gobierno municipal seguros de vida a las familias de sus ex compañeros y exhorta a redoblar medidas de prevención en esta contingencia sanitaria

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Al rendir homenaje a seis servidores públicos fallecidos recientemente por diversos padecimientos, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca exhortó a la población a asumir la responsabilidad de cuidar la salud propia, la de nuestros familiares, así como de la población en general, sin bajar la guardia respecto de las medidas para prevenir contagios por coronavirus.

Durante la ceremonia realizada en la explanada principal, con la Bandera de México a media asta y un moño negro en la puerta del Palacio Municipal, autoridades municipales entregaron seguros de vida de hasta 300 mil pesos a las familias de sus ex compañeros.

Karina Pérez Popoca recalcó la importancia de acatar las recomendaciones de las dependencias de salud estatal y federal de permanecer en casa, el uso obligatorio de cubre bocas en caso de salir a la calle, el constante lavado de manos, la desinfección de espacios y artículos de uso frecuente, así como evitar el contacto físico y mantener la sana distancia para reducir al máximo las probabilidades de contraer esta enfermedad.

Al respecto, mencionó que el gobierno municipal arrancará con una intensa campaña de concientización en medios de comunicación y redes sociales para recordar a la población las medidas preventivas y exhortar a los vecinos a permanecer en sus hogares para cuidar la salud propia y la de los demás.

Mencionó además que, a todas aquellas personas que presenten los primeros síntomas de la enfermedad como fiebre, tos seca, dolor corporal o dificultades para respirar, soliciten ayuda inmediata a las instancias de salud para que puedan ser atendidos con prontitud y se pueda salvar la mayor cantidad de vidas posibles, además de comunicarse con el ayuntamiento, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, en caso de requerir traslado a un nosocomio establecido para casos de Covid-19.

“Los exhortamos a modificar nuestro comportamiento y adaptarnos a esta nueva forma de vida ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial. Quedarnos en casa no es una opción y nuestra salud es responsabilidad de todos. Ya habrá oportunidad de retomar nuestras actividades y proyectos, pero si no nos cuidamos, tardará más en llegar ese momento”, declaró.

De igual forma mencionó la importancia de no discriminar a aquellas personas diagnosticadas con Covid-19 o a sus familias, pues ello genera mayor temor e inseguridad complicando las posibilidades de solicitar apoyo oportuno a la gente que lo necesita.

Cabe destacar que, como parte de las estrategias que ha emprendido el ayuntamiento para la atención de la comunidad durante esta contingencia sanitaria se han derivado programas como Valores a tu mesa de la Secretaría de Bienestar, Que nadie se quede sin comer por parte de DIF Municipal, así como el abasto gratuito de agua potable a través de pipas a la población que lo necesite.

Respecto al personal del ayuntamiento fallecido en meses recientes, la presidenta municipal recordó que la administración que encabeza contrató un seguro de vida que servirá de apoyo a las familias de los compañeros del ayuntamiento y que su administración estará pendiente de brindarles el respaldo que necesiten.

Finalmente, la titular del ejecutivo municipal mencionó que es importante que la población pueda adaptarse a esta nueva normalidad, manteniendo las medidas de prevención y haciendo un gran frente de ciudadanos responsables para para vencer esta enfermedad lo más pronto posible.