CAPACITAN PERMANENTEMENTE A POLICÍAS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2020-06-30T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Policial, capacitó en competencias básicas a las y los policías con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, habilidades técnicas y destrezas.

A través de estos ejercicios de adiestramiento constante se busca que los integrantes de la SSPTM cuenten con los conocimientos jurídicos, técnicos y operativos necesarios para desempeñar correctamente la función policial, apegados a la normatividad y marco legal vigentes para el fortalecimiento de la seguridad pública y el respeto a los Derechos Humanos.

En este curso de capacitación se brindó instrucción práctica y teórica sobre el uso legítimo de la fuerza, manejo de armamento, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, operación de equipo de radiocomunicación y acondicionamiento físico.

De igual forma, los elementos policiacos mantienen una constante capacitación sobre el marco normativo vigente del Sistema de Justicia Penal, como primeros respondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de contar con elementos preparados que salvaguarden la tranquilidad de las familias sanandreseñas.