AÚN NO HAY CONDICIONES PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y RELIGIOSA EN PUEBLA: BARBOSA

Fecha: 2020-07-06T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Aún no existen condiciones para reestablecer las actividades económicas, sociales y religiosas en Puebla, reiteró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al reportar 824 nuevos contagios de COVID-19 y 168 fallecimientos durante el fin de semana.

Ante estas cifras, el mandatario estatal llamó nuevamente a las y los poblanos a mantener la disciplina social, pues aclaró que desde la administración estatal no se establecerán medidas restrictivas que atenten contra las libertades y derechos humanos.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo destacó que hoy la entidad está en semáforo rojo, por lo que su gobierno tiene que hablar con la verdad y no tomar acciones que pongan en riesgo la salud de las y los poblanos.

Refirió que en el estado se sigue la lucha para reducir el número de casos de dicha enfermedad, ya que la curva sigue en ascenso.

Por último, Barbosa Huerta dijo que entiende el impacto económico negativo que ha generado esta pandemia; sin embargo, recordó que aún no existen condiciones para restablecer las actividades económicas, sociales y religiosas.