ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL CALENTADORES SOLARES A FAMILIAS DE SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2019-09-19T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con una inversión superior a los 2 millones de pesos de recursos propios, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, encabezó la primera entrega de calentadores solares de su administración en beneficio directo a 230 familias cholultecas de once juntas auxiliares que ahorrarán en compra de gas y evitarán enfermedades respiratorias al contar con agua caliente.

“Esto va a repercutir en la salud, en la economía, en el bienestar familiar en general. De eso se trata, que podamos tener un crecimiento parejo en todo el municipio de San Pedro Cholula”, destacó.

En ese marco puntualizó que la meta este año es entregar cerca de 900 calentadores, los cuales se adquirirán gracias a los recursos gestionados por las diputadas Tonantzin Fernández y Christina Tello desde el Congreso del Estado en beneficio sobre todo de habitantes de juntas auxiliares del municipio.

“Hoy se entrega la primera etapa de parte de un fondo municipal, y es la primera etapa porque vamos a llegar a casi 900 calentadores, cifra histórica en el municipio de San Pedro Cholula, nunca antes se habían entregado tantos calentadores en el municipio”, enfatizó.

Al destacar la importancia de cumplir la palabra empeñada en beneficio de los que menos tienen, Arriaga Lila refirió que serán cerca de mil habitantes de once juntas auxiliares los beneficiados con esta entrega gratuita, lo que contribuirá a mantener a San Pedro Cholula como el municipio con el menor rezago en Desarrollo Social en la entidad poblana.

En ese sentido, al agradecer la confianza depositada en el gobierno municipal que busca trabajar siempre en sinergia con los ciudadanos, destacó, “la política se hace, no se dice, hoy en Cholula estamos trabajando de la mano juntos, que es importante, en materia de salud pública y en materia de desarrollo social”.

Recordó que el referido programa social inició en la administración pasada y que ahora se ha mantenido y mejorado, e incluso ha sido replicado por otros municipios gracias al éxito y a los beneficios que representa para los habitantes.

Al evento acudieron regidores, la Síndico municipal, Cinthya Aguayo; el Secretario de Bienestar Social, Adán Blanca Sucilla; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; la Directora de Vivienda Digna, Imelda Santoyo; el tesorero municipal, Juan Pablo Silva Ochoa y presidentes de las juntas auxiliares beneficiadas.