INICIA ESTE LUNES 20 DE JULIO CICLO ESCOLAR EN PUEBLA CON ORGANIZACIÓN DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

Fecha: 2020-07-17T13:00

Responsive image

Docentes y administrativos iniciarán el proceso de capacitación en línea, encaminado a la fase compensatoria que se impartirá el 10 de agosto. El objetivo es cuidar la salud de los docentes y la sana distancia, por ello se desarrollarán en sesiones virtuales los Consejos Técnicos en fase intensiva.

+ EXTRA

Puebla, capital | La Secretaría de Educación informa que el 20 de julio inicia el ciclo escolar 2020- 2021 en el estado con la organización de docentes y administrativos en los planteles educativos.

Posteriormente, comenzará el período de capacitación docente en línea y el proceso de inscripciones no presencial para alumnos de educación básica, a fin de evitar reuniones numerosas y largas filas que propicien contagios.

La dependencia informa que fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP) el padrón de los alumnos inscritos a primer grado. Este sistema permitirá que las listas de alumnos de nuevo ingreso estén a disposición de los directores de los planteles educativos y puedan realizar el proceso de inscripción.

Por su parte, los padres de familia proporcionarán a los responsables de las escuelas: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico, datos que depositarán en un buzón que se instalará fuera de la escuela (debidamente protegido).

Los directores también otorgarán a los padres de familia números de teléfono y un correo electrónico de la institución para enviar dicha información.

Este mismo lunes, los docentes iniciarán el proceso de capacitación en línea, encaminado a la fase compensatoria que se impartirá el 10 de agosto. El objetivo es cuidar la salud de los docentes y la sana distancia, por ello se desarrollarán en sesiones virtuales los Consejos Técnicos en su fase intensiva.