SAN ANDRÉS CHOLULA ES MODELO DEL EMPODERAMIENTO CIUDADANO, AFIRMA PÉREZ POPOCA

Fecha: 2019-09-21T16:00

Responsive image

San Andrés Cholula fue sede del Foro para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana de la Zona Metropolitana

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, fungió este viernes como anfitriona del séptimo Foro para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Puebla.

En el encuentro correspondiente a la zona metropolitana de Puebla con sede en el Parque Intermunicipal de Cholula participaron vecinos de la zona centro del estado.

La edilesa sanandreseña afirmó que para que existan gobiernos diferentes se necesitan ciudadanos diferentes, activos y participativos que colaboren con las autoridades para generar los cambios que se necesitan.

En este sentido, Karina Pérez Popoca aplaudió la propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de tomar en cuenta las peticiones ciudadanas para generar un cambio en el Estado con esta Ley de Participación Ciudadana, afirmando que por primera vez Puebla tiene un gobernador humano, cercano y ciudadano.

La presidenta municipal exhortó a los ciudadanos a hacerse escuchar y sentir para que las autoridades tomen las mejores decisiones, pues los gobernantes solo son el instrumento a través del cual se realizan los cambios que requieren.

En San Andrés Cholula, la edil puso como ejemplo la renovación del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable del que se toman las opiniones de los sanandreseños para que se adapte a las necesidades de cada una de las localidades, pues mediante la consulta ciudadana se están realizando las modificaciones requeridas por la sociedad.

Por ello la presidenta municipal afirmó que la futura Ley de Participación Ciudadana reforzará lo que se está realizando en San Andrés Cholula para empoderar al ciudadano mediante un instrumento en el que se haga sentir su voz y voto en las decisiones que se toman desde la administración municipal.

Por su parte, Marco Antonio Rodríguez, coordinador estatal de Participación Ciudadana, indicó que las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta es consultar y platicar con la ciudadanía para la construcción de esta Ley de Participación Ciudadana.

El funcionario estatal reconoció que ninguna ley en la historia poblana había sido tan consultada y sobre todo, construida desde la ciudadanía, con lo que el producto final será una iniciativa nacida desde la sociedad que demostrará que se puede realizar un trabajo en conjunto para generar mejores condiciones a los poblanos.