RESCATAN EN SAN ANDRÉS CHOLULA A JOVEN SECUESTRADA EN HUEJOTZINGO

Fecha: 2020-07-28T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | En calles de este municipio fue rescatada por la Fiscalía General del estado de Puebla una joven secuestrada por su pretendiente y otro sujeto en Huejotzingo.

Ambos individuos, identificados como Marco Antonio N de 20 años y José Antonio N de 26 años de edad exigían, presuntamente, un rescate de un millón de pesos por liberar a la víctima.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) tomó conocimiento que el 17 de julio de 2020 la joven salió de su domicilio en Huejotzingo a bordo de su vehículo Nissan Sentra color gris con placas del estado de Puebla. Horas más tarde sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que un hombre exigía un millón de pesos como rescate bajo amenaza de privar de la vida a la plagiada.

Agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron seguimiento a la denuncia y ubicaron a la afectada en el municipio de San Andrés Cholula al interior de su vehículo, amagada por Marco Antonio N., quien conducía la unidad y poseía un arma de fuego calibre .45 abastecida.

Durante un operativo simultáneo en el fraccionamiento Paseo de los Sauces en Huejotzingo, personal de la Fiscalía detuvo a José Antonio N. cuando pretendía abordar un vehículo Chevy, portando el equipo telefónico de la joven secuestrada, cartuchos útiles y una sustancia similar a la droga conocida como cristal.

Con los datos aportados en audiencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los dos presuntos responsables identificados como conocidos de la víctima, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro y permanecen en prisión preventiva.