MUERTES POR COVID-19 REGISTRAN UN RELATIVO DESCENSO EN PUEBLA

Fecha: 2020-08-04T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Con 206 nuevos contagios y nueve fallecimientos en las últimas 72 horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que el reporte epidemiológico en la entidad registró un descenso, pero insistió en mantener la disciplina social y continuar con el uso del cubrebocas y la higiene personal.

En videoconferencia, Martínez García informó que, de acuerdo con los datos reportados, la zona conurbada continúa como la de mayor incidencia con el 73 por ciento de contagios y la capital del estado con el 66 por ciento. Añadió que, a la fecha, hay mil 265 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados en 86 municipios del estado.

Respecto a los hospitalizados, señaló que, de los 893 pacientes, de este número 185 requieren de ventilación mecánica asistida. Del total de los internados, 332 son atendidos en unidades médicas de la dependencia, 322 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 75 en el ISSSTEP, 53 en el ISSSTE, 16 en el Hospital Universitario, 15 en el Hospital Militar Regional; mientras que los hospitales privados reportan a 80 pacientes.

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que los fallecimientos a causa de esta enfermedad en el personal médico suman 85, de los cuales 60 corresponden a doctores, 10 enfermeras y los 15 restantes son trabajadores de otras áreas del sector salud.