ENCARCELAN A EX POLICÍAS DE CORONANGO POR PRESUNTA DESAPARICIÓN DE PERSONA

Fecha: 2020-08-06T13:00

Responsive image

El 25 de mayo de 2018 un ciudadano fue interceptado por policías municipales después que, presuntamente, intentara cortar la luz en una vivienda. Esta fue la última ocasión en que se supo del paradero del afectado

+ EXTRA

Coronango | Dos ex policías de este municipio fueron detenidos y vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado de Puebla por la presunta desaparición de un vecino de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, al que aparentemente detuvieron hace dos años, sin remitirlo a las autoridades de seguridad pública o ministeriales competentes.

Al dar seguimiento a una denuncia por desaparición en 2018, elementos de la FGEP lograron aprehender y vincular a proceso a Rubén N., segundo presunto implicado en el hecho por el que actualmente se encuentra en prisión preventiva Oswaldo N. detenido en julio de 2019.

De acuerdo con los antecedentes, el 25 de mayo de 2018, en San Martín Zoquiapan, junta auxiliar de Coronango, un ciudadano fue interceptado por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, después que presuntamente intentara cortar los cables de luz de una vivienda. El detenido fue retirado del lugar, a bordo de la patrulla que conducían los imputados, siendo esa la última ocasión en que se supo del paradero del afectado.

Al iniciar las investigaciones respecto al caso, la Fiscalía de Puebla tuvo conocimiento que los uniformados no pusieron a disposición de la autoridad competente al aún no localizado y tampoco informaron acerca de su detención.

Con los datos obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las correspondientes órdenes de aprehensión, cumpliéndose la primera el 31 de julio de 2019 contra Oswaldo N; asimismo, el 1 de agosto de 2020, agentes investigadores ubicaron y capturaron a Rubén N.

Mediante pruebas sustentadas por la Fiscalía de Puebla, Oswaldo N. y Rubén N. están vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas. Ambos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure la investigación.