CONCLUYE CON ÉXITO CONGRESO NACIONAL E IBEROAMERICANO DE GUÍAS DE TURISTAS EN CHOLULA

Fecha: 2019-09-27T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con éxito concluyó en este municipio el Décimo Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas.

Al menos 500 guías turísticos certificados de varios estados de la República Mexicana, así como de países como Bolivia, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Guatemala, Cuba, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Polonia, se concentraron en el Teatro Cholula Ciudad Sagrada para recibir capacitación y profesionalización en la materia.

Tras un recorrido por las calles de la ciudad y presenciar el tradicional baile de Las Bodas en Cholula, las autoridades municipales ofrecieron un convite de clausura a los guías de turistas que degustaron platillos típicos de la región y de Puebla.

Durante su estancia, los participantes del congreso conocieron sobre la historia de Cholula, su patrimonio cultural y natural, así como el origen de la gran pirámide; además participaron en talleres de primeros auxilios; locución y manejo de voz en la guianza, movilidad turística y el papel amate, entre otros.

El próximo Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas será en la ciudad de Morelia, a finales del mes de septiembre.

En la reunión  estuvieron presentes Esteban Barajas Barajas, diputado de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión; Rosalba Coria Calderón, presidenta de la Asociación de Guías Certificados de México; Angélica Galindo Dip, presidenta del Comité Cholula Pueblo Mágico, así como regidores de San Pedro Cholula y la secretaria de Turismo Municipal, Graciela Herrera Tochomi.