ADVIERTE TOÑO TEUTLI QUE NO PERMITIRÁ QUE POLITICEN LOGROS DE SU ADMINISTRACIÓN

Fecha: 2020-10-15T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Coronango | Los logros alcanzados en este segundo año de gobierno han sido gracias al compromiso y trabajo de mujeres y hombres que todos los días, desde sus diferentes áreas y cargos, dan su mayor esfuerzo para construir un Ayuntamiento que da resultados a la gente, aseguró el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle.

Durante su Segundo Informe de Gobierno y acompañado por el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, el edil mencionó que no permitirá que se quiera utilizar a su administración políticamente.

“Se aproxima una nueva contienda electoral y desde este momento dejó en claro que no permitiré que se quiera utilizar políticamente al gobierno de Coronango. Defenderemos cada programa, cada acción, cada obra hecha y estoy seguro de que tendré el apoyo de los ciudadanos”, sostuvo.

Los coronanguenses -agregó- piden respuestas, propuestas y no descalificaciones que en nada ayuda a nuestro ambiente social y precisamente resultados es lo que hemos dado y eso le pesa a los grupos políticos que ya están pensando en regresar y volver a hacer del ayuntamiento su negocio personal.

Por su parte el secretario de Gobernación señaló que cuando se actúa de manera honesta y los recursos se usan de manera transparente, éstos rinden de mejor manera y los resultados van quedando a la vista como sucede en Coronango.

En su segunda visita a Coronango, el funcionario estatal hizo un llamado a sumar en beneficio de los ciudadanos para acreditar la etapa histórica y seguir haciendo historia.

En Sesión Solemne de Cabildo, Antonio Teutli Cuautle destacó los logros alcanzados durante su segundo año de gobierno en los 5 ejes, 67 programas y 332 líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo, destacando las acciones emergentes contra el Covid-19 como la entrega de despensas, sanitización de espacios públicos en las juntas auxiliares, cabecera municipal y Misiones de San Francisco.

Informó que pese a la pandemia se logró una recaudación de 84.6 millones de pesos, lo que significó un ligero aumento en comparación con el primer año de gestión en materia de ingresos propios. Tan solo en el pago de predial se reportaron 16.5 millones de pesos de recaudación, lo cual representa un 60 por ciento más en comparación con el año pasado que fue de 10.5 millones y casi 3 veces más que lo reportado en el último año del anterior gobierno con 6.5 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo se implementó el ejercicio de Presupuesto Participativo Contribuye al Cambio, hasta marzo se realizaron 16 jornadas de Primero el Pueblo, a través del programa de rectificación de actas Ajusta Tu Identidad se benefició a 432 personas y Bienestar Patrimonial apoyó a 50 personas.

Tras reconocer el trabajo de los regidores por respaldar programas de gran impacto, destacó los descuentos para el servicio de agua potable, predial, ISABI y tránsito en apoyo a la economía familiar y para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como no modificar los valores catastrales fijados desde el 2019, lo que significa que no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos en dicha materia.

En materia de seguridad resaltó la inauguración del Complejo de Seguridad Pública, que Coronango cuenta con 142 efectivos que son los mejor pagados de todo el estado y un parque vehicular de 27 unidades, con lo que se ha logrado aumentar el número de recorridos y la presencia de la policía de Coronango en todo su territorio, principalmente en las juntas auxiliares.

Para fomentar la cultura de la prevención del delito se han conformado hasta el momento 33 Comités de Vecino Guardián a los que se les ha capacitado y brindado pláticas para actuar en caso de ser objeto de un delito entregándoles una alarma vecinal; se llevaron 180 operativos para procurar y fortalecer la seguridad y además se creó el equipo de Bomberos.

En el eje 3 de Desarrollo Urbano y Rural Sustentable se realizaron trabajos para garantizar la distribución de agua potable de calidad en Misiones de San Francisco.

Se invirtieron un total de 94.5 millones de pesos en obra pública, de los cuales cerca de 24 millones de pesos se destinaron para la pavimentación de diversas calles en beneficio de 61 mil habitantes, mismas que cuentan con banquetas y guarniciones para seguridad de los peatones, luminarias, además de pintura, descargas domiciliarias, drenaje sanitario y también con apoyo de los vecinos se sembraron árboles.

También se rehabilitaron caminos rurales en distintos puntos del municipio; se realizó el programa de bacheo en todo Coronango; se llevaron a cabo obras para fomentar el deporte y la cultura, así como obras educativas, particularmente domos escolares y rehabilitación de comedores.

El presidente municipal agradeció el respaldo de la iniciativa privada para pagar sus contribuciones y apoyar diversos proyectos.

Ante invitados especiales Antonio Teutli destacó los resultados de programas como Sembrando Esperanza, Dignificando Hogares, Primero Nuestros Estudiantes, Cobijando Esperanza, acciones de Piso Firme, entrega de fertilizante y semilla mejorada, además de que se creó el área de Desarrollo Económico.

Se llevaron trabajos por parte del área de Servicios Públicos como recolección de basura, poda de césped, desazolve de rejillas y cunetas pluviales, pintado de guarniciones y banquetas y alumbrado público.