CLAUSURAN BAR EN SAN ANDRÉS POR ARRIESGAR A CLIENTES A PROBABLES CONTAGIOS DE COVID19

Fecha: 2020-10-30T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Por exceder el cupo máximo de 30 por ciento y vender bebidas alcohólicas sin consumo de alimentos, anoche fue clausurado el bar Mala Mia por el ayuntamiento, al hacer cumplir las disposiciones del gobierno estatal para evitar la propagación del Covid-19.

El cierre fue impuesto por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula, en conjunto con integrantes de Protección Civil Estatal y Policía Estatal que ayer supervisaron el funcionamiento de bares, cantinas o discotecas.

El bar Mala Mía, ubicado en la avenida Del Sol de San Andrés Cholula anunció una fiesta de apertura para este jueves 29 y viernes 30 de octubre. Incluso, en redes sociales, se mantiene vigente la última fecha, a pesar de la clausura aplicada por la administración de Karina Pérez Popoca.

A través de un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que el establecimiento fue cerrado anoche por ignorar aforo máximo permitido y vender bebidas alcohólicas sin consumo de alimentos.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Omar Pérez Torres explicó que tras un reporte, elementos a su cargo acudieron al local ubicado en avenida Del Sol, donde se percataron del incumplimiento de las medidas emitidas por el poder Ejecutivo del estado, por lo que se procedió con la clausura la noche del jueves.

Al mismo tiempo, exhortó a los empresarios a tramitar su distintivo de Buenas Prácticas para reconocer quienes han actuado responsablemente, acatando los decretos estatales, siguiendo las medidas de higiene y sanidad instauradas, por ejemplo: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y brindar servicio con un aforo del 30 por ciento.

En caso de estar interesados, pueden comunicarse al (222) 4 09 07 69 y (222) 4 09 07 70 ext. 101 y 102, en los que se brindará el listado de recomendaciones a cumplir y una vez cubiertas, el distintivo se entrega sin ningún costo.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula continuarán con los recorridos para asegurar que estos establecimientos cumplan las disposiciones estatales para evitar más contagios por Covid-19.