DESPIDEN A FUNCIONARIO DE CORONANGO INVOLUCRADO EN CHOQUE QUE CAUSÓ TRES MUERTES

Fecha: 2020-11-09T14:00

Responsive image

La administración de Antonio Teutli Cuatle informa que dio por concluido el nombramiento de Nicolás Aquino Reyes, y expresó disposición a colaborar con las autoridades judiciales y proporcionar la información necesaria sobre el caso.

+ EXTRA

Coronango | El gobierno municipal dio de baja al subdirector de Desarrollo Urbano presunto responsable de un accidente vehicular la madrugada del sábado en la capital poblana con saldo de tres mujeres fallecidas y una herida de gravedad.

A través de un comunicado, la administración de Antonio Teutli Cuatle informa que dio por concluido el nombramiento de Nicolás Aquino Reyes con fundamento en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, así como en la Ley Federal del Trabajo.

Al mismo tiempo, expresa disposición de colaborar con las autoridades judiciales y proporcionar la información necesaria sobre el caso.

Alrededor de las 04:30 horas del sábado, el ex funcionario municipal conducía un Mustang color rojo sobre la diagonal Defensores de la República a la altura de la colonia Villa Verde cuando chocó de frente con un Hyunday i10 color plata, al subir el camellón, volcarse y pasar al carril contrario.

A bordo del Hyuday i10 viajaban María Fernanda de 25 años y Ana Gabriela de 27 años, quienes murieron en el lugar, tras salir proyectadas del vehículo. Una tercera fallecida aún se encuentra en calidad de desconocida, mientras que una cuarta, de nombre Wendy, sufrió heridas de gravedad.

El presunto responsable fue detenido por testigos que lo identificaron cuando intentaba huir, herido, a bordo de un taxi hacia la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, después de abandonar el vehículo de lujo que manejaba minutos antes.

La carpeta de investigación iniciada por el percance vehicular es la 2664/2020/UF.

La tarde de este lunes, el gobierno municipal de Coronango emitió el siguiente boletín de prensa:

El Ayuntamiento de Coronango informa que con fundamento en el artículo 11, 43 fracción V inciso J de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y 47 de la Ley Federal del Trabajo en aplicación supletoria de la Ley de los Trabajadores al Servicios del Estado se determinó la terminación del nombramiento del C. Nicolás Aquino Reyes como subdirector de Desarrollo Urbano de este gobierno.

La administración municipal de Coronango reitera su compromiso de actuar en todo momento con apego estricto a la Ley y se mantiene respetuoso de la aplicación de la misma.

También el gobierno de Coronango mantiene su posición de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes para proporcionar toda la información que sea requerida sobre el caso en particular.