INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA GUARDERÍA MUNICIPAL EN SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2019-10-03T16:00

Responsive image

Este espacio brindará servicios de maternal y lactantes, además de pedagogía, enfermería, alimentación, lavandería y control de esfínteres. Contará con instalaciones y material idóneo requerido para las actividades de los niños y contará con las condiciones de seguridad, higiene, funcionalidad y calidad.

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga y su esposa, Leticia Torres, iniciaron hoy la construcción de la primera de tres guarderías del DIF que se construirán en esta administración.

Dicha estancia estará ubicada en el barrio de Santa María Xixitla -el más grande de la cabecera municipal- albergará a 120 niños y representará una inversión de 10 millones de pesos.

“Le estamos cumpliendo a los cholultecas. Es un compromiso que incluso firmé ante notario público y que en breve será una realidad para las madres cholultecas”, refirió el edil, quien anunció que la segunda guardería DIF se ubicará en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y ambas atenderán a menores desde 40 días de nacidos hasta 3 años 8 meses con personal capacitado para tranquilidad de las usuarias.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Leticia Torres, explicó que éste espacio cumplirá con todas las normas de seguridad para los menores, brindará servicios de maternal y lactantes, además de pedagogía, enfermería, alimentación, lavandería y control de esfínteres, contará con instalaciones y material idóneo requerido para las actividades de los niños y contará con las condiciones de seguridad, higiene, funcionalidad y calidad.

En su explicación, el secretario de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, Eduardo Blanca, detalló que la obra quedará lista en aproximadamente 9 meses, tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos y se construirá en un terreno de más de mil metros cuadrados, contará con áreas de atención para los menores, salón de usos múltiples, área de juegos, estacionamiento, así como espacios para cuneros.

Cabe mencionar, que ésta guardería beneficiará sólo a madres de San Pedro Cholula y contará con tarifas más económicas que las instauradas en guarderías oficiales y particulares. Estará ubicada en la calle 19 Poniente 322 en el barrio de Santa María Xixitla.