DETERMINA CABILDO REGLAS DE OPERACIÓN DE LA FARMACIA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2020-12-07T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Este lunes, el Honorable Cabildo analizó, discutió y aprobó los lineamientos de la operación de la nueva Farmacia Municipal, cuyas instalaciones se encuentran en Casa de Día, en calle 2 Oriente 4, en el centro de la ciudad.

Por unanimidad, con 14 votos a favor, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, el síndico municipal Josué Xicale Coyopol, y los regidores y regidoras del Ayuntamiento dieron su visto bueno al documento titulado Lineamientos de Operación de la Farmacia Municipal, elaborado por el Sistema Municipal DIF a través de su Coordinación de Salud.

De acuerdo con el documento, el objetivo general de la Farmacia Municipal es “proporcionar medicamentos del cuadro básico a precios accesibles a los ciudadanos de San Andrés Cholula, en especial a personas en estado vulnerable”.

Asimismo, se especifica que la Farmacia Municipal atenderá con especial cuidado y atención a adultos mayores, personas con discapacidad y población en estado de vulnerabilidad, detallando los derechos que tienen, así como sus obligaciones.

Finalmente, se aprobó el 24 y el 31 de diciembre como días de asueto para el personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fechas que se suman a los días obligatorios de descanso, 25 de diciembre y 1 de enero de 2021.