PIDEN AUTORIDADES ASISTIR A TIEMPO A CONSULTA MÉDICA PARA GANAR LUCHA A COVID 19

Fecha: 2020-12-11T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Al señalar que 136 de los 214 nuevos casos de COVID-19 están concentrados en la capital, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García pidió a las y los poblanos que presenten síntomas a asistir a tiempo a las unidades médicas para consulta, pues consideró que esto servirá para ganarle la lucha a este virus.

Afirmó que la capital representa el 63 por ciento de las infecciones, en tanto, San Andrés Cholula, el 3 por ciento y el resto de la zona conurbada, el 71 por ciento.

Durante su participación en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó siete defunciones a causa de esta enfermedad. Asimismo, señaló que el reporte epidemiológico registra mil 241 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 59 municipios.

Respecto a los pacientes que reciben atención en nosocomios, Martínez García dijo que 501 personas están hospitalizadas; de ellas, 77 son asistidas con ventilación mecánica.

Detalló que los internos son atendidos de la siguiente manera: 156, en unidades médicas de la dependencia; 153, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 67, en instituciones privadas; 62, ISSSTEP; 42, ISSSTE; 12, Hospital Universitario; y nueve, Hospital Militar Regional.