CUMPLE KARINA PÉREZ POPOCA CON DENUNCIAR PENALMENTE A LEONCIO PAISANO

Fecha: 2019-10-07T14:00

Responsive image

La acusación penal se hace exactamente cinco años después de que la administración de Rafael Moreno Valle giró órdenes de aprehensión contra diez integrantes de Cholula Viva y Digna, entre ellos la actual Presidenta Municipal

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El gobierno de Karina Pérez Popoca presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Puebla contra el ex alcalde Leoncio Paisano Arias y 20 ex funcionarios municipales por presuntas irregularidades por 55 millones de pesos en la concesión del servicio de recolección de basura, así como supuestas anomalías por otros 100 millones de pesos en el manejo de recursos públicos, detectadas en el proceso de entrega-recepción.

Coincidentemente, la acusación penal, así como la correspondiente notificación ante la Auditoría Superior de Puebla, se hicieron exactamente cinco años después de que la administración de Rafael Moreno Valle detuvo a cuatro vecinos y giró órdenes de aprehensión contra otros diez integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna -entre ellos la actual Presidenta Municipal- por oponerse a la construcción de un parque alrededor de la zona arqueológica.

“Esto no es venganza, sino búsqueda de la justicia”, sostuvo la morenista Karina Pérez Popoca, antes de presentarse ante la Fiscalía General de Puebla a presentar la denuncia contra su antecesor, el panista Leoncio Paisano Arias.

En repetidas ocasiones, a pregunta expresa o no de los representantes de los medios de comunicación, la presidenta de San Andrés Cholula sostuvo que no se trata de una persecución política, como la que ellos afirman haber sufrido de parte de Moreno Valle y de Paisano Arias, sino de promover la ejecución de la justicia contra malos funcionarios.

El actual gobierno municipal solo cumplió con entregar y fundamentar la información que exhibe el desempeño de las anteriores autoridades municipales y será la autoridad judicial y legislativa la que determine las sanciones correspondientes. Simplemente, dijo: “Llegó el momento de hacer que las cosas sucedan”, enfatizó.

Durante la ceremonia cívica mensual que realiza el ayuntamiento en el zócalo de la ciudad y en entrevistas posteriores afuera de la Presidencia Municipal y en las oficinas de la Fiscalía General, en la capital poblana, Karina Pérez Popoca insistió que se trata de una mera coincidencia la presentación de la demanda penal contra Leoncio Paisano Arias y 20 de sus colaboradores más cercanos.

Reiteró que precisamente hasta este día la Contraloría y la Sindicatura terminaron de fundamentar e integrar el expediente que demuestra las supuestas irregularidades cometidas por los integrantes del anterior gobierno panista.

Además, subrayó, la acusación es una reiterada petición que recibe de la población y que debe informar en su primer informe de actividades, este 14 de octubre.

Pérez Popoca aprovechó para exigir a su equipo de trabajo honestidad, valores y respeto de los recursos públicos, pues, como le sucedió a Leoncio Paisano Arias: “los carniceros de hoy, pueden ser las reces de mañana”.