SUSPENDEN TRANSPORTE PÚBLICO DE 20:30 A 05:30 HORAS PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID

Fecha: 2020-12-30T17:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Del 29 de diciembre al 11 de enero, el gobierno estatal suspenderá de 20:30 a 05:30 horas el transporte público, ejecutivo y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para disminuir contagios de Covid 19.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte informa que está autorizado durante el horario de restricción el traslado de personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y cuya actividad esté catalogada como esencial en el transporte mercantil y ejecutivo.

Es importante señalar que las personas que deseen solicitar un taxi lo tienen que hacer vía telefónica a alguna base o por aplicación.

Por otro lado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Vialidad Estatal, la dependencia realizará los operativos de alcoholímetro para verificar que aquellos traslados que puedan darse en el horario de restricción sean del personal médico o de personas en situación de emergencia.

Además, continúa el servicio denominado “Transporte Solidario” el cual es gratuito y exclusivo para el personal médico que atiende a pacientes con Covid 19, en los que participan 14 autobuses, 11 vehículos tipo VAN y 90 taxis, mismos que ofrecen el servicio en 24 hospitales, 21 de ellos públicos y tres privados en 25 rutas.