PROTESTAN PANISTAS POR POSIBLE IMPOSICIÓN DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-01-06T00:01

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Panistas de San Andrés Cholula, respaldados por militantes de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Atzompa y Santa Clara Ocoyucan exigieron a sus líderes nacionales y estatales respetar el derecho a elegir a su candidato a la presidencia municipal.

La demanda fue hecha a través de una inusual protesta en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, a pesar de que la dirigencia nacional determinó ya que en Puebla los abanderados serán designados directamente por los órganos directivos de este instituto político.

Entre los manifestantes se encontraban los ex presidentes municipales de San Andrés Cholula, Guillermo Paisano Arias y David Cuautli Jiménez, además de compañeros con décadas de militancia.

También estuvo presente Carlos Tlapaltotoli, quien al mismo tiempo es líder de Acción Nacional en San Pedro Cholula y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, por lo que es uno de los principales afectados por una posible designación directa.

Durante el plantón, los panistas de San Andrés Cholula y municipios vecinos advirtieron que impedirán una probable imposición porque representaría una segura derrota electoral.

Argumentaron que el respeto al derecho de determinar a su representante en las próximas elecciones, a través de un centro de votación, legitimará éste proceso interno, al mismo tiempo de aumentar las posibilidades de triunfo el próximo 6 de junio.

Así lo hicieron durante las dos décadas de gobiernos panistas en San Andrés Cholula y no están dispuestos a cambiar de método en sus procesos internos porque abre la puerta a imposiciones de personajes ajenos a este municipio, como Francisco Fraile, que alejan la posibilidad de volver a gobernar este municipio, sostuvieron.