CREAN COMISIÓN DE ATENCIÓN Y LÍNEA TELEFÓNICA COVID EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-01-11T20:00

Responsive image

La intención es que no hayan más “familias rotas” en San Andrés Cholula por la pérdida de un integrante, dijo la presidenta municipal Karina Pérez Popoca

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Ante el aumento de casos de Covid 19, el gobierno municipal reforzó las medidas preventivas y apoyos a vecinos contagiados mediante la creación de una comisión especial y una línea telefónica de atención inmediata, informó la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

La ayuda que se brindará a pacientes con Coronavirus a través del número telefónico 2216 403883 va desde despensas a domicilio, préstamo y recargas de tanques de oxígeno y canalizaciones a un hospital para la toma de tomografías de tórax -en tanto el ayuntamiento cuenta con este servicio-, indicó.

La intención es que no hayan más “familias rotas” en San Andrés Cholula por la pérdida de un integrante, dijo la presidenta municipal esta tarde en conferencia de prensa.

“Queremos que no haya limitantes para que los sanandreseños recuperen la salud”. Por eso, desde la semana pasada se instaló una comisión especial Covid con la participación de regidores, secretarios municipales que sin burocratismo estarán atentos a responder las solicitudes de personas contagiadas y sus familias.

Aunque dejemos de hacer obra, se canalizarán recursos a atender las necesidades más urgentes en esta crisis sanitaria, agregó Karina Pérez Popoca.

En una rápida reunión con representantes de medios de comunicación, la presidenta municipal indicó que desde esta semana, al menos, 70 por ciento del personal del ayuntamiento estará en aislamiento social preventivo como respuesta al Pacto Comunitario que impulsa el gobierno estatal desde el inicio de la pandemia.

Al menos, hasta el 25 de enero, la administración municipal trabajará mediante guardias y solo permanecerán en turnos completos el personal de Protección Civil, Giros Comerciales y Seguridad Pública, quienes se hacen cargo de vigilar el cumplimiento de las restricciones impuestas para reducir los contagios de Covid 19. Además, laborarán colaboradores dedicados a brindar atención y servicios básicos a la población.

Sobre los establecimientos comerciales que aún permanecen abiertos, recordó que solo atienden o brindan servicio para llevar las farmacias, tiendas, consultorios médicos y algunos restaurantes que deben cumplir de manera obligatoria las medidas preventivas para los clientes, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, tapetes sanitizantes y respeto de sana distancia, entre las más importantes.