ANUNCIA LUIS ALBERTO ARRIAGA LA ESPERADA RECONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA A CORONANGO

Fecha: 2019-10-09T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno estatal y el ayuntamiento rehabilitarán la carretera a Coronango, anunció el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, al asegurar que el próximo año se llevará a cabo una cantidad inédita de proyectos de infraestructura pública en las juntas auxiliares de este municipio.

La reconstrucción de esta vialidad, que actualmente presenta daños severos por falta de mantenimiento y recursos económicos suficientes, iniciará desde la prolongación de la calle 6 Norte de la cabecera municipal, detrás de Plaza San Diego, hasta los límites con el municipio vecino, indicó.

Durante una gira por Santa Bárbara Almoloya y Rafael Ávila Camacho, conocida como Manantiales, el presidente municipal pidió a los vecinos trabajar unidos en torno al gobierno porque está formado por todos los cholultecas, y a su vez el gobierno busca el beneficio colectivo.

Junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres, regidores, la Síndica Municipal, el Secretario de Seguridad Ciudadana y el Tesorero Municipal; Arriaga Lila entregó una moto patrulla para reforzar la seguridad pública en la junta auxiliar.

Informó, además, que en el primer año de su gobierno cerca de 8 millones de pesos se han invertido en obra pública como la pavimentación con adocreto de la calle 7 de Diciembre; ampliación de drenaje sanitario en prolongación 7 de Diciembre, así como en la privada Aquiles Serdán; mejoramiento de imagen urbana; instalación de paneles solares y construcción de cuartos y baños.

Se limpiaron y podaron más de 14 mil metros cuadrados de áreas verdes y se entregó fertilizante, semillas mejoradas y herbicida a productores agrícolas de la región.

En la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho, conocida como Manantiales, el edil también entregó una moto patrulla y se comprometió a no dejar calles sin pavimentar en esta comunidad.

Y, para empezar, anunció la pavimentación de la calle Lago de Chapala, entre calle Francisco I. Madero y calle Río Nazas. Además, informó que poco más de 8 millones de pesos se han invertido en infraestructura como el mejoramiento de la presidencia auxiliar; la pavimentación con adocreto en la avenida Lago de Pátzcuaro; y la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata, y calle Insurgentes.

“Esta junta auxiliar tiene todo para que los siguientes dos años de este gobierno sea una junta auxiliar modelo del estado de Puebla, tenemos todo para hacerlo y yo les pido que me ayuden”, manifestó el edil.

Invitó a la población a cumplir con el pago de impuestos, ya que gracias a eso, los programas sociales son una realidad pues en esa zona más de mil 300 estudiantes fueron beneficiados con el programa Regreso a Clases y 156 abuelitos recibieron una prenda invernal de la campaña Abrígate Bien.