+ EXTRA
San Pedro Cholula | Al menos 15 años pasaron para que fuera atendida la petición ciudadana de rehabilitar el Centro de Salud de San Juan Calvario.
Las obras estuvieron a cargo del actual gobierno municipal, encabezado por Luis Alberto Arriaga Lila, con una inversión cercana a los 900 mil pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.
Acompañado por el secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca; el edil auxiliar Arnulfo Xochitecatl Acuahuitl; así como personal médico a cargo de la unidad, el alcalde de San Pedro Cholula se mostró satisfecho por entregar instalaciones dignas porque en esta pandemia se necesitan más que nunca instalaciones apropiados para brindar servicio a la comunidad, con calidad y calidez humana.
“Después de remodelar las unidades de las juntas auxiliares, vamos a iniciar ya la remodelación del Cessa para hacerlo hospital. Un hospital digno, pequeño, que tenga urgencias, área de ginecobstetricia, pediatría, 15 camas; esperando que el Covid pase, entonces se inicia ya la construcción del hospital de Cholula, y le vamos a regresar a los cholultecas La Chicalotera; pero en tanto no termine el Covid, nos dimos a la tarea de darle mantenimiento a las clínicas, que son importantes”, enfatizó Arriaga Lila.
En esta ocasión, el gobierno municipal intervino 32 metros cuadrados de piso de concreto; 244 metros cuadrados de adoquín; impermeabilización; banquetas y guarniciones; siembra de pasto; suministro y colocación de chapas, persianas, tinacos, bomba centrífuga, calentador, tarja, así como aplanado en muros, rotulación en muros y pintura.
Además, este mismo martes el lugar fue desinfectado por la brigada de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para evitar la propagación del Covid-19.
Al respecto el edil auxiliar de Calvario, Arnulfo Xochitecatl Acuahuitl, refirió que la clínica desde su inicio de operación en el año 2005, solo había recibido mantenimiento en pintura, por lo que agradeció el apoyo del presidente municipal para los trabajos de restauración y así brindar mejores condiciones de salud para los habitantes de la comunidad.