DOTARÁ GOBIERNO DE SAN ANDRÉS DE TABLETAS DIGITALES A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Fecha: 2021-02-18T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El gobierno municipal dotará de tabletas digitales a estudiantes de primaria de escasos recursos del municipio, a fin de garantizar la continuidad de su educación en esta contingencia sanitaria y, posteriormente, elevar la calidad de la enseñanza.

Además, si es necesario, el ayuntamiento apoyará a las familias de mayor vulnerabilidad a contar con acceso a internet para que este dispositivo electrónico sea aprovechado correctamente.

Después de dar inicio a la construcción del techado y explanada de la telesecundaria Víctor Hugo en la colonia Concepción La Cruz, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca explicó que este apoyo será brindado a través del programa Bienestar Digital.

Después de aprobar las reglas de operación de este programa, el gobierno municipal emitirá una convocatoria a los padres con hijos que requieran una tableta para continuar o mejorar el aprovechamiento de sus estudios, explicó.

Pérez Popoca informó que existen alrededor de 23 mil estudiantes de primarias públicas y privadas en San Andrés Cholula, pero solo serán apoyados quienes realmente lo requieran, es decir provenientes de familias con dificultades económicas para acceder a este tipo de tecnología y a internet.

Con esta ayuda, los niños, desde casa, aprovecharán las clases que reciben en línea en esta época y, al regresar a sus escuelas contarán con una herramienta digital que mejorará sustancialmente su educación, confió.