CAÓTICO PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN ANTI COVID EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-02-24T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con evidentes fallas de organización del gobierno federal, transcurrió el primer día de vacunación contra el Covid 19 a los adultos mayores de este municipio.

Los abuelitos, los más vulnerables de cada familia, padecieron largas filas desde la madrugada, cuando comenzaron a llegar con bastones y sillas de ruedas.

Durante su estancia en los siete puntos de vacunación sufrieron por la falta de baños públicos, frío en la mañana e intenso sol en la tarde, discusiones y molestia por la terminación de las dosis del día, pero sobre todo el riesgo de contagio por permanecer formados sin sana distancia.

La aglomeración de personas de la tercera edad, acompañados por familiares, aumentó por la presencia de personas provenientes de otros municipios de la región, quienes confiaron en recibir la primera de dos inmunizaciones porque las autoridades dejaron abierta esta posibilidad con solo presentarse físicamente con una identificación oficial, sin tomar en cuenta los registros previos en la página oficial del gobierno federal.

Aunque, también algunos vecinos reconocieron que recibieron una buena atención en los módulos, sobre todo en las instalados en las juntas auxiliares, como Tonantzintla, Comac, Cacalotepec, Acatepec y Tehuiloyocan.

Los mayores contratiempos se sufrieron en el Cessa de Tlaxcalancingo, en la lateral del periférico, y en el Centro Escolar Alfredo Toxqui, en la cabecera municipal.

Por su parte, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García aseguró que en habrá suficientes dosis para las personas mayores de 60 años de San Andrés Cholula, donde comenzó la vacunación en la zona metropolitana.

Explicó que el gobierno federal, a través de la Delegación de Bienestar, organiza el traslado de las vacunas, la aplicación y la logística en los puntos de aplicación.

Afirmó que serán vacunados los adultos mayores de las 39 localidades en las que se dividió San Andrés Cholula, por lo que no existe motivos para dormir en las calles para asegurar una vacuna.