ABUELITOS DE SAN ANDRÉS SE QUEDARON SIN VACUNAR POR PERSONAS PROVENIENTES DE OTROS MUNICIPIOS

Fecha: 2021-02-25T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Más del 50 por ciento de los vacunados en este municipio llegaron de localidades aledañas, reconoció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Por este motivo, la afluencia de personas fue mayor a la esperada, aceptó el funcionario estatal, al referirse a las quejas de los adultos mayores originarios de San Andrés Cholula que se quedaron sin recibir la dosis contra el Coronavirus, sobre todo de las juntas auxiliares, tras esperas de hasta 12 horas.

El argumento del funcionario estatal aparente explica el caos que predominó el primer día de vacunación anti Covid en este municipio.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García comentó que fueron confirmados 328 nuevos casos de SARS-CoV-2 y las defunciones llegaron a 36 en las últimas 72 horas.

De los casos vigentes de coronavirus, indicó que son 958 distribuidos en 71 municipios; mientras que los pacientes hospitalizados suman 931; de ellos, 138 son asistidos con ventilación mecánica.

Sobre el número de personas ingresadas por unidad médica, comentó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son 342; hospitales de la Secretaría, 331; unidades médicas privadas, 94; ISSSTEP, 76; ISSSTE, 68; Hospital Universitario, 13, y en el Hospital Militar Regional, siete.

Por último, el titular de los Servicios de Salud anunció que este fin de semana llegará a Puebla otro lote de 39 mil vacunas para aplicarse a los adultos mayores de los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.