OFRECE BARBOSA DISCULPAS POR ABUELITOS QUE QUEDARON SIN VACUNAR EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-02-26T11:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció disculpas a las personas que fueron retiradas del Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Bernardino Tlaxcalancingo sin recibir explicación ni vacuna contra el Covid 19.

Dijo que la administración estatal no es responsable de proveer las dosis ni de organizar la aplicación, solo contribuye con la infraestructura para que las y los poblanos puedan recibir esta protección.

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta lamentó que muchos vecinos de San Andrés Cholula quedaron sin vacunar.

En este sentido, indicó que el gobierno de Puebla está dispuesto a coadyuvar en la estrategia de vacunación, en caso de que lo solicite la Federación. “El gobierno estatal está dispuesto a meterse más en la coordinación si nos dejan, no para definir. Nosotros contribuimos y somos aliados del Plan Nacional de Vacunación”.

El gobernador exhortó a las autoridades federales, encargadas de la estrategia de vacunación, a tener mayor coordinación con el fin de evitar alguna complicación que perjudique la aplicación de la vacuna o generen otras situaciones que vulneren a la población.

Barbosa Huerta reiteró que la proveeduría de las dosis corresponde a la autoridad federal y no al Estado. Dijo que la aplicación de la vacuna apenas empieza por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes para que se lleve a cabo de la mejor manera en la entidad y el país.