Fecha: 2021-03-18T11:00
+ EXTRA
Al menos 200 espectaculares serán retirados por el gobierno estatal porque su instalación y exhibición es irregular porque carecen de licencias, dañan áreas verdes e invaden vía pública de Puebla, capital, y Cholula, además que fueron colocados mediante actos de corrupción entre empresas y ex funcionarios públicos.
En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara y el director de Prevención de la Contaminación Visual, Rafael Reynoso Mora informaron que en la zona metropolitana hay en total 650 estructuras de este tipo, de las cuales 473 son “fantasmas” porque no tienen permisos.
Es decir que solo 177 tienen licencias, por lo que desde el 12 de marzo se han retirado 38 y colocado sellos de clausura en otros 35 que se ubicaban en el bulevar Atlixcáyotl, periférico ecológico, calzada Zavaleta, avenida Las Torres, Cúmulo de Virgo, recta a Cholula y bulevar del Niño Poblano.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en anteriores administraciones los espectaculares fueron utilizados para promover campañas de guerra sucia y tener control político.
Dijo que su administración regulará la colocación de estas estructuras para acabar con este centro de corrupción que crearon gobiernos pasados y evitar colusión de funcionarios con empresarios.
“La mayoría de los espectaculares están puestos en lugares prohibidos, en zonas verdes, ahí les permitieron colocarlos gobernantes del pasado”, lamentó.