CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS PIDE NO IR EN COALICIÓN CON PAN Y PRD

Fecha: 2021-03-21T22:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Después de ser designado candidato de unidad del PRI a la presidencia municipal, Gregorio Isauro Coatl Sánchez solicitó a la dirigencia estatal del tricolor no formar parte de la coalición Va Por México al considerar que esta unión con el PAN y el PRD lastima y debilita a su partido, alejándolo de la posibilidad de ganar las próximas votaciones.

Al mismo tiempo, pidió al presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, cumplir la promesa de respetar la voluntad de la militancia de San Andrés Cholula que lo seleccionó como su representante en este proceso electoral.

A través de un oficio enviado la semana pasada al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gregorio Isauro Coatl Sánchez, recordó que en los últimos 25 años los anteriores líderes estatales han negociado las candidaturas, facilitando el triunfo del Partido Acción Nacional.

Y, “en la víspera de la elección de este año 2021, vemos con tristeza una vez más, pero ahora por medio de una coalición, que estamos vendiendo al priísmo de San Andrés a una opción que nada nos beneficia, al contrario nos lastima y debilita” “.. "a través de la formalización de una coalición contraria a los intereses políticos de San Andrés Cholula, así como a la ideología del priísmo local”.

Ante este escenario, el candidato de unidad del PRI a la presidencia municipal, Gregorio Isauro Coatl Sánchez, demandó a la dirigencia estatal dejar a San Andrés Cholula fuera de la coalición Va Por México.

Asimismo, pidió considerar su postulación a la alcaldía, como lo ha hecho ya el Comité Municipal, a fin de “representar honrosamente al PRI y recuperar el gobierno de este municipio para su partido”.

Con ello, el CDE del Revolucionario Institucional respetará la voluntad de sus militantes, así como los derechos civiles, políticos y ciudadanos de él como candidato único, conforme a la Constitución Mexicana, los estatutos del PRI y los tratados internacionales en materia de garantías individuales.