BORRA PES BARDA DE CAMPAÑA PINTADA EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA

Fecha: 2021-04-10T08:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El Partido Encuentro Solidario borró el mural de campaña realizado en una barda clausurada y ubicada dentro del polígono del Pueblo Mágico y en área protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Antes que el PES cubriera con pintura blanca las imágenes plasmadas en una pared ubicada en la 3 Norte y 14 Poniente, el presidente municipal interino, Roberto Máxil Coyopotl, indicó que el INAH es la instancia responsable de determinar si el instituto político y su candidato a la diputación federal, Omar de la Rosa Silva, cometieron una irregularidad al utilizar con fines partidistas este inmueble situado en el perímetro de la zona arqueológica.

“Como protectores de la zona arqueológica, el INAH es la responsable de determinar la posible sanción que se tenga que poner”, indicó.

En entrevista, Maxil Coyopotl agregó que ha solicitado a Desarrollo Urbano investigar y elaborar un informe sobre la aparente irregularidad para que envíe la información al INAH y se determine como proceder, pues la barda está clausurada por el ayuntamiento y el organismo federal por construirse en un área protegida.

Sin embargo, ayer por la tarde, la pintura fue borrada y cubierta de color blanco, previo a la presentación oficial, que se hará la mañana de este sábado, del candidato a la diputación federal del PES, Omar de la Rosa Silva.