EDMUNDO TLATEHUI YA ES CANDIDATO OFICIAL DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-04-15T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Edmundo Tlatehui Percino, candidato del PAN a la alcaldía, reveló que no enfrenta acusaciones directas del actual gobierno municipal por presuntas irregularidades cometidas durante la anterior administración.

“No formo parte procesal en la carpeta de investigación” y dijo que su nombre solo aparece en la ampliación de la denuncia que hizo la Auditoría Superior del Estado, explicó tras recibir esta tarde la constancia que lo acredita como abanderado oficial del blanquiazul, al ser aprobado por la dirigencia estatal y nacional, y cumplir con los requisitos exigidos por el Instituto Nacional Electoral.

Al salir de la sede estatal del Partido Acción Nacional, Edmundo Tlatehui Percino advirtió la probabilidad de que surjan más denuncias en su contra en pleno proceso electoral “porque en política no hay coincidencias”.

Sin embargo, afirmó que su equipo de abogados está atento y preparado para enfrentar legalmente los posibles ataques.

Tlatehui Percino informó que solicitó por escrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla un informe sobre su situación ante las acusaciones que existen contra el ex alcalde de San Andrés Cholula y, al mismo tiempo, ofreció colaborar en las investigaciones.

En respuesta, el 12 de abril, la FGE contestó que no forma parte directa del proceso judicial y solo fue involucrado en la ampliación de la denuncia formulada el pasado 5 de abril por la Auditoría Superior del Estado.

El abanderado del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula mencionó que desde este día se enfocará a organizar la campaña que iniciará oficialmente el próximo 4 de mayo, con respeto a los lineamentos electorales.

Consideró que obtener la constancia como candidato no fue fácil y su lucha contra una posible imposición de candidato “hermanó, unificó y fortaleció” a los verdaderos panistas de San Andrés Cholula, situación que los fortalece en este proceso electoral.

Su designación fue resultado de la opinión de la mayoría de los militantes y simpatizantes del PAN, a quien seguirá sumando, incluso a Blanca Jiménez y Raymundo Cuautli, quienes permanecen inconformes con el proceso interno que ha terminado de manera oficial, subrayó.